avion titular
Volver

Nueva huelga de controladores en Francia

Otro año mas, y como ya viene siendo tradicional, los pasajeros aéreos tenemos que sufrir retrasos o cancelaciones por la huelga de los controladores franceses. Desde el pasado domingo 20 de marzo y con bastante seguimiento este paro ha venido afectando en mayor o menor medid a muchas aerolíneas y a buena parte de los vuelos operados desde y hacia España así como otros que también se ven afectados “colateralmente”. Este tipo de situaciones se consideran una circunstancia extraordinaria y por tanto no susceptible de ser compensada según el Reglamento europeo 261/2004 y la jurisprudencia del TSJ.
 
Sin embargo, eso no significa que el pasajero se vea desasistido o no tenga otro tipo de derecho. Veamos pues, cuales son entonces los derechos a los que podemos acogernos como pasajeros aéreos.

En primer lugar, y siempre que la aerolínea cancele un vuelo por el motivo que fuere, siempre tendremos derecho al reembolso del precio pagado por el billete. Optativamente, y siempre que lo facilite la aerolínea, también a la conducción de nuestro destino final en condiciones comparables. El pasajero podrá elegir entre ambas posibilidades.

Así mismo, tendremos derecho de atención de forma gratuita en forma de comida y alojamiento más concretamente:

- Comida y refrescos suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar hasta tomar el transporte alternativo ofrecido por la compañía.

- Alojamiento en un hotel en los casos en los que sea necesario pernoctar.
 
No siempre la cancelación se produce por una causa extraordinaria y es posible que su cancelación no se haya debido a la huelga de controladores a pesar de que la aerolínea haya alegado esta causa. Siempre puede presentar su reclamación ante AESA y en su caso proseguir la reclamación por la vía judicial como una reclamación más.

Desde ReclamacionesAereas.com invitamos a todos los pasajeros que crean vulnerados sus derechos a iniciar la reclamación ante la aerolínea y exigir la compensación o reembolso que les corresponda.

Comparte esta noticia:
Volver